Pregunta:
¿que es una deidad?
2014-06-20 23:01:53 UTC
¿que es una deidad?
Doce respuestas:
Jorge Esteban
2014-06-21 05:09:58 UTC
La deidad o un dios es un ser presumiblemente sobrenatural al que normalmente se le atribuyen poderes importantes (aunque a algunas deidades no se les atribuye poder alguno). Puede ser adorado, concebido como santo, divino, sagrado o inmortal, tenido en alta estima, respetado o temido por sus adeptos y seguidores. Las deidades se representan con gran variedad de formas, pero con frecuencia con forma humana o animal; se les asignan personalidades y conciencias, intelecto, deseos y emociones como los humanos. Se le atribuyen fenómenos naturales tales como rayos, inundaciones y tormentas, así como milagros. Pueden ser concebidos como las autoridades o controladores de cada aspecto de la vida humana (tales como el nacimiento, la muerte o la otra vida). Algunas deidades son consideradas las directoras del tiempo y el propio destino, los dadores de la moralidad y las leyes humanas, los jueces definitivos del valor y el comportamiento humanos y los diseñadores y creadores de la Tierra o el Universo. Sin embargo, en las religiones monoteístas abrahámicas se considera blasfemo imaginar a la deidad con cualquier forma concreta.

Espero haber contestado tu pregunta.
Apolo
2014-06-22 08:25:32 UTC
Un hijo de Dios.

Paz y bien.
Claudicación Intermitente
2014-06-21 07:20:37 UTC
La deidad es una propiedad que se atribuye a SERES REALES O SUPUESTOS, poderosos, que no pertenecen a nuestro mundo natural, o sea que no les podemos afectar, porque no cambian, pero sí nos afectan a nosotros con su actuación.



En todo caso el concepto es muy ambiguo y hay que atenerse a casos concretas para que la discusión tenga alguna valicez.
?
2014-06-25 00:46:32 UTC
Creencia en algun ser divino
zuleima
2014-06-21 15:07:30 UTC
Un dios o una leyenda con poderes sobrenaturales que ha perdurado muchos siglos. Tambien puede ser una criatura con poderes sobrenaturales.
fran
2014-06-21 14:29:00 UTC
Algo con forma de dedo...

Saludos.
?
2014-06-21 13:07:20 UTC
Una palabra.
?
2014-06-21 11:35:48 UTC
En Romanos 1:20 el apóstol Pablo se refirió a la prueba visible e irrefutable relacionada con las “cualidades invisibles” de Dios, en particular “su poder sempiterno y Divinidad [Thei·ó·tēs]”. Unas pocas traducciones optan por usar “deidad” (Besson; SA; Val, 1960; Val, 1989), que comunica a mucha gente la idea de persona o ser. Sin embargo, según el Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, el término griego thei·ó·tēs significa “naturaleza divina, divinidad” (pág. 788), un significado que permite traducir thei·ó·tēs con el sentido de cualidad perteneciente al Ser divino, y no con el de persona, lo que el propio contexto apoya. El comentario del apóstol alude a aquello que se puede discernir por observación de la creación material. Por ejemplo: el estudio del mundo natural no nos revela cuál es el nombre de Dios, pero sí da prueba de su “poder sempiterno”, sin el cual no hubiese sido posible crear y mantener el universo. La creación material también da así testimonio de su “Divinidad”: el hecho de que el Creador es verdaderamente Dios y merece nuestra adoración.

En otros pasajes se pueden analizar y su significado final es el mismo.
2014-06-21 11:05:43 UTC
deidas = a un dios
Celine
2014-06-21 07:45:15 UTC
Se define deidad como Ser divino, cada uno de los dioses de las diversas religiones. Tambien alude a la

divinidad, esencia y características de un dios.



Como indica a Biblia en 1 Corintios 8:5,6 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.



Sí, hay muchos dioses o deidades inventadas por las diferentes culturas y religiones, sin embargo la Biblia hace una clara distinción entre esas deidades y El Dios verdadero. Como indica Malaquías 2:10 “¿No es un solo padre el que todos nosotros tenemos? ¿No es un solo Dios el que nos ha creado?



Dios verdadero, todopoderoso, creador de todas las cosas solo hay uno, por ello es importante investigar en el mensaje que nos ha dejado escrito, su palabra la Biblia para que conozcamos quien es ese Dios, como es y cual es su propósito en cuanto a la tierra y los humanos y sepamos distinguirlo de las muchas deidades que existen.
?
2014-06-21 06:11:20 UTC
Una deidad es un ser sobrenatural al que normalmente se le atribuyen poderes importantes (aunque a algunas deidades no se les atribuye poder alguno).
?
2014-06-21 06:02:56 UTC
un dios


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...